viernes, 11 de mayo de 2012

Los costes ambientales de la producción de energía

  La contaminación del medio ambiente debida a la obtención y consumo de energía produce efectos adversos como los que menciono a continuación.


   Lluvia ácida:

    Los ácidos que se han formado como resultado de las emisiones contaminantes caen al suelo cuando llueve o nieva, produciendo lluvia ácida, que influye negativamente sobre la vida marítima y terrestre.


   Problemas de salud:

    La contaminación del aire produce problemas respiratorios y pulmonares, problemas de corazón, picor de ojos, trastornos digestivos y alergias, sobre todo en niños y ancianos.




    Contaminación del agua de mar:

     El petróleo se transporta por vía marítima en petroleros, que, en ocasiones,sufren accidentes. El petróleo que se transporta se vierte al mar,ensuciando sus aguas y las costas hasta donde llega la marea negra.

     La marea negra pone en peligro la vida de los animales y plantas marinas, así como de los seres vivos que de ellos se alimentaban.


    Aumento del efecto invernadero natural:


     La combustión de combustibles fósiles libera a la atmósfera CO2. Este gas provoca un aumento del efecto invernadero natural.

     Por ello, la Tierra se calienta más de lo normal y su temperatura sube. Se producen alteraciones en el clima (cambio climático). Entre estas alteraciones destacan la fusión d elos glaciares polares y el incremento de los desastres naturales (inundaciones, sequías, ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada